PASEANDO POR MADRID 2018-11-15T20:18:38+00:00

PASEANDO POR MADRID

Más de 60 vídeos publicados hasta la fecha sobre nuestro patrimonio cultural edificado, clásico y contemporáneo; civil y religioso.

Santiago Fajardo arquitecto en ejercicio, comisario y divulgador de arquitectura, viene desarrollando desde hace tres años un proyecto audiovisual consistente en una serie de vídeos breves en los que, bajo el título “Paseando por Madrid”, se glosan las arquitecturas relevantes de nuestra capital, tanto clásica, como contemporánea. Vídeos que pretenden orientar la mirada del ciudadano, para conocer las claves que permitan su mejor comprensión y valoración de la arquitectura. Sus publicaciones semanales en el su canal Youtube y perfiles de redes sociales han tenido siempre  una excelente acogida e interacción, tanto de profesionales del sector como del público general.

Su aceptación ha promovido la celebración de varios ciclos anuales de mesas redondas en Roca Madrid Gallery, contando siempre con invitados de excepción: autores, personalidades públicas y profesionales vinculados estrechamente a su concepción y construcción. Cada una de ellas ha estado monográficamente dedicada a un edificio concreto, para descubrir  tranquilamente aspectos inéditos de su proceso creativo.

La página del arquitecto Santiago Fajardo ofrece un enorme interés para todos aquellos quienes, por una u otra razón, están interesados en conocer –y en aprender a amar–el patrimonio arquitectónico de nuestro país.
Destaco muy especialmente el valor enormemente pedagógico de los contenidos de esta página, que, sin embargo, no le hacen perder ni un ápice del rigor científico que cabe esperar, en sus valoraciones críticas, de un arquitecto con tan dilatada experiencia y trayectoria como Santiago Fajardo.” (Opinión d N.T., seguidor en
facebook)

Es muy difícil elegir de entre los 60 espacios que describe la serie de Paseando por Madrid. Aquí tenéis 4 espacios  que representan la gran diversidad y riqueza que existe en Madrid, así como el enlace al Canal donde podréis disfrutar de la serie al completo.

MAN_ Museo Arqueológico Nacional

Sede de Martini & Rossi

San Antonio de los Alemanes

Parque El Capricho.

Ir al Canal de Youtube de Paseando por Madrid