Metodología 2018-11-18T15:23:38+00:00

METODOLOGÍA

Constantes en sus obras : 

Experiencia, rigor, calidad,  eficiencia económica.

Teatro Fleta

A partir de su experiencia en el ámbito de la rehabilitación y el reciclaje de edificios antiguos; ESF acompaña y asesora a los promotores en la más armónica y eficiente adaptación de los mismos a las nuevas funciones compatibles con su arquitectura.

Asimismo y a partir de su experiencia en el ámbito de los centros culturales, auditorios y teatros, ESF ha desarrollado una extensa biblioteca de modelos que cristalizan rigurosos y documentados análisis, elaborados sobre la más armónica conjunción de los aforos, su organización espacial y las mejores relaciones visuales y acústicas con el escenario.

El estudio de Santiago Fajardo dispone también de la más actualizada información sobre tecnologías especializadas, con cuya aplicación poder obtener la mayor versatilidad de salas de público y las mayores capacidades operativas de los escenarios; lo que significa multiplicar las posibilidades de explotación de cualquier sala de espectáculos.

Sus proyectos se desarrollan dentro de un responsable criterio de eficiencia económica que sitúa sus realizaciones muy lejos de los estándares en los que concluyen habitualmente este tipo de obras; según estrategias proyectuales y de gestión de extraordinario interés para promotores privados y públicos.

Como sostiene el poeta, «…una casa viene al mundo, no cuando la acaban de edificar, sino cuando comienzan a habitarla». Tal es la razón de ser de la arquitectura.