INAUGURACION Y APERTURA DEL AUDITORIO CARTUJA CENTER (CITE) EN LA CARTUJA – SEVILLA

01

La Arquitectura, como las ciudades, no son museables; y es la vida y la actividad humana lo que las justifica y mantiene en pie. “Una casa viene al mundo no cuando la acaban de edificar, …sino cuando comienzan a habitarla”; sostiene César Vallejo”. El poeta establece y confirma así que la razón última de cualquier obra de arquitectura es y será siempre su utilidad. Cabe por ello referir el paralelismo entre “habitar” la arquitectura y el “nacimiento” de la misma; su verdadera condición existencial. Una arquitectura no habitada es una arquitectura no útil y por tanto, no solo comporta su desaprovechamiento, sino que niega en cierto modo su razón de ser.
Para un arquitecto resulta apasionante concebir un espacio para el gozo del espectador, el escenario capaz de producir la emoción que emana del mismo; día tras día, como una suerte de fábrica de sueños y realidades. Es pues ciertamente triste verlo cerrado, ausente; con sus espacios vacíos durante tanto tiempo.
Resulta por ello extraordinario que finalmente el edificio se abra al público, bajo el nombre de Auditorio Cartuja Center, y no solo a los espectadores; sino a los músicos, actores, bailarines, cantantes, directores, técnicos, etc que han de llenar sus salas y estudios, almacenes y foyers, cafeterías y aulas, restaurantes y camerinos; en ese torbellino vital de actividades que pertenecen al universo de las artes y la cultura. Escuchar a todos ellos fue la primera estrategia proyectual y para todos ellos fue concebido. Agradezco al destino que haya puesto de acuerdo a los agentes que el pasado nueve de marzo abrieron sus puertas y levantaron el telón.
Para mí, su autor, es su muy esperado nacimiento a la vida.

Enlaces relacionados:

https://bit.ly/2qukMvU

https://bit.ly/2H1x1X6

https://bit.ly/2GVfkw4

https://bit.ly/2HzvKYm

https://bit.ly/2EIEacP

https://bit.ly/2JGr0Rn

https://bit.ly/2vbi9DT

https://bit.ly/2Hzufcm

https://bit.ly/2JKsMAQ

https://bit.ly/2GZ80vF

https://bit.ly/2EKjVv4

https://bit.ly/2GXbzqa

https://bit.ly/2GW3OMV



Los Comentarios están cerrados.